RSS

Mi proyecto – en español

05 Dec

Mi nombre es Annabel Townsend y soy una estudiante de la Universidad de Sheffield en Inglaterra. Tengo un proyecto para mi tesis de post-grado sobre café en Nicaragua y Costa Rica. Me gustaría conversar con ustedes sobre esto.

Estoy en el segundo año de mi post-grado. En el último año, he estado leyendo documentos académicos sobre la producción de café, la historia del café en América Latina, y también sobre globalización y los mercados internacionales.

Antes, estudiaba Antropología. Este proyecto es desde el departamento de Geografía Humana en mi universidad, y todavía tengo un interés fuerte en estudios culturales, también de café y socio-económicos.

Mi proyecto ahora es con un programa de búsqueda se llama “The Waste of the World” o La Basura del Mundo, y financiada por el Economic and Social Research Council (ESRC) en Inglaterra. El objetivo de este programa es estudiar conceptos de basura y calidad en las industrias globales. Soy una de tres estudiantes trabajando con las industrias internacionales de comidas y agriculturas y he escogido estudiar sobre café porque es la segunda industria más grande en el mundo, y también la ‘calidad’ es muy importante en los mercados de hoy.

Mi intención con este proyecto es seguir los granos de café desde la producción en las fincas aquí en Nicaragua, hasta los beneficios de cafè, y las cooperativas, y entonces a tostadores en Inglaterra y finalmente a los cafetines y tiendas de café en mi país. Quiero conocer las diferencias entre café orgánico de Nicaragua, y café convencional de Costa Rica, porque en Inglaterra, usamos los dos igualmente. Estoy interesada en las diferencias en sabor y calidad, y también en los métodos de producción.

Después de mi trabajo en Nicaragua y Costa Rica, voy a regresar a Inglaterra, donde tengo contactos con compañías de café. Espero trabajar y estudiar en una compañía de tostadores internacionales, se llama Coburg Coffee Company en Londres. Coburg Coffee Company tuestan café para una compañía grande de cafetines en Inglaterra, se llama Caffe Nero. Caffe Nero tienen cerca de 400 tiendas de café en el país. Desde hace dos años, yo he trabajado en Caffe Nero como una Barista, entonces, conozco la compañía muy bien.

Mis estudios con estas compañías será el mismo que en Nicaragua. Explorare sus conceptos de calidad en la producción de café, y también me gustaría ver qué pasa con basura que generan en los diferentes procesos.

La información que yo recolecte estará publicada en mi tesis en mi universidad y también en parte del programa de Waste of the World. Todos los detalles estarán disponibles desde esta universidad en Inglaterra, y daré créditos a todos mis colaboradores. Pero, si ustedes prefieran, pueden ser anónimos. No voy a incluir información sin consentimiento de ustedes.

Agradeciendo mucho su ayuda y su colaboración con este proyecto. He incluido mis preguntas preliminares para ustedes, y espero podamos conversar mas en el futuro.
Muchas gracias.

 
2 Comments

Posted by on December 5, 2008 in Uncategorized

 

Tags: , , , ,

2 responses to “Mi proyecto – en español

  1. Esteban

    December 26, 2008 at 7:25 am

    Buenas Dias Annabel

    Feliz navidad.

    La compania Mercanta no esta en negocios con Coburg Coffee Company.

    Saludos Cordiales

    Mercanta The Coffee Hunters

     
    • drcoffee

      January 26, 2009 at 12:05 am

      Gracias por este, Esteban, y disculple por el error. Piensé que hay un connecion entre los companias porque algien a Caffe Nero me dijó sobre Mercanta, solamente. Saludos, Annabel

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: